lunes, 18 de julio de 2011

Más combustible!!



El resultado obtenido ayer por el equipo 42 fue devastador en su lucha por entrar al chase. El auto estuvo rápido durante practicas y durante la clasificación, se tenía un auto rápido para las tandas cortas, pero tandas mucho las cortas que las esperadas por el equipo; el colombiano lograba avanzar unas cuantas posiciones durante los reinicios pero después de unos cuantos giros se perdía el balance del auto, problema que resultó muy difícil de corregir ya que el colombiano no solo sufrió de subviraje sobreviraje, el 42 sufrió de ambos problemas al mismo tiempo.
.
Está claro que Montoya no tuvo un muy buen auto durante la carrera, pero no sólo él, también su compañero Jamie McMurray tuvo un auto no muy competitivo, por lo que el equipo le apostó a la estrategia, ambos se detuvieron durante una bandera amarilla en la que pocos se detuvieron con la intención de no regresar a los pits. Pero una vez mas el equipo falló en el tema de ahorro de combustible, tanto el 1 como el 42 se quedaron sin combustible faltándoles una vuelta para terminar la carrera. Caso altamente contrastante frente al ganador Ryan Newman quién debería haber tenido mucho menos combustible que los autos del EGR.
.
El colombiano finalizó en el puesto 30 y por este resultado calló hasta la casilla 17 en el campeonato, esto hace cada vez más necesaria al menos una victoria para Montoya.

domingo, 10 de julio de 2011

Por una confusa sanción...


El desenlace de la pasada carrera inaugural en Kentucky Speedway no resultó bien para el colombiano, después de estar realizando una estupenda carrera, en la que Montoya pudo haber conseguido un sólido Top-5 algo extraño ocurrió con el 42. Después de la ultima parada en pits NASCAR dio la orden a Montoya de que se fuera a la parte de atrás del grupo de autos en la vuelta del líder, luego los comisarios dijeron que se debió a que el 42 excedió el límite de velocidad en pits, lo extraño es que cuando se comete esa infracción el piloto debe pasar por el de pits, es decir realizar un Drive-Trough; pero NASCAR no dio la orden de hacerlo simplemente de dejar pasar a los otros autos, esto me lleva a pensar que por una razón desconocida se envió al 42 hacia atrás y luego se dijo lo de la sanción, para mi la infracción en pits fue una disculpa de NASCAR.

A pesar de que el colombiano tuvo que reiniciar muy atrás se las arreglo para avanzar bastantes posiciones finalizando en el puesto 15, el resultado no fue el esperado sin embargo Montoya avanzo al puesto 13 en la general, pero perdió 3 puntos con respecto al puesto diez, ahora se encuentra a 33 puntos.

lunes, 4 de julio de 2011

Con el auto destrozado, pero buen top 10 !


La pasada carrera en Daytona resultó siendo una buena participación para el colombiano.
Montoya se mantuvo trabajando toda la noche con su compañero McMurray, ambos corrieron muy bien y mostraron su destreza para correr en tándem, en ocasiones se quedaron algo resagados, pero esto fue parte de la estrategia, ya que cuando así lo quisieron remontaron y ambos llegaron a liderar ganando así puntos de bonificación.

En el remate de carrera comenzaron a remontar, llegando al grupo de los lideres. Pero para el reinicio de verde blanca y a cuadros, después de un accidente múltiple en el que Montoya por poco se lleva su parte, la dupla del Earnhardt Ganassi Racing quedó un poco atrás. En la ultima vuelta en medio del duelo por ganar posciciones, McMurray dejó al colombiano pensando que ya podría arreglárselas solo con el impulso que traía, el 1 no encontró espacio suficiente y provocó otro accidente múltiple, Montoya terminó contra el muro y con el auto auto destrozado pasó la meta en el puesto 9.


Este fue un buen resultado para el colombiano, este Top-10 le permitió avanzar dos puestos en la clasificación general, ahora se encuentra 14 a 40 puntos del puesto 10. Ahora hay que continuar logrando Top-10s y Top-5s para llegar a ese grupo de 12 pilotos que lucharan por la copa.