lunes, 28 de enero de 2013

3ra victoria para Montoya en las 24 horas de Daytona



El día de ayer se cumplió la edición número 51 de la legendaria carrera de resistencia Rolex 24 en Daytona; carrera en la que el colombiano Juan Pablo Montoya junto con el mexicano Memo Rojas y los estadounidenses Scott Pruett y Charlie Kimball lograron llevar su BMW - Riley hasta la meta en la primera posición.

La carrera no fue fácil, el Telmex - Target 01 de Ganassi era uno de los favoritos para llevarse la carrera, aunque no la iban a obtener gratis; pero la pericia de los pilotos así como la fortaleza de su máquina fueron suficientes para ese resultado.


A pesar de ser una carrera de 24 horas, en Daytona hay que luchar por posiciones durante casi toda la carrera a diferencia de las 24 horas de Le-Mans, esto es debido a varios factores, entre ellos las diferencias dimensionales de los circuitos; La Sarthe es un trazado de mas de 8 millas, mientras que en el Road Curse de Daytona solo tenemos 3.5 millas. Esto provoca que las neutralizaciones causadas por accidentes o de otro tipo, compacten de nuevo el grupo de autos, poniéndolos de nuevamente juntos a la hora de reiniciar.


También la categoría presenta ciertas regulaciones orientadas a que la competencia sea mucho más pareja entre los distintos equipos; por esto pudimos ver en repetidas ocaciones a Montoya luchando por posiciones en la pista, sin embargo el colombiano mostró un gran manejo y buena coordinación con el constante tráfico.


El equipo decidió darle a Montoya la importantísima labor de conducir el auto en la última hora y media de carrera; el 01 estuvo mucho rato en la 2da posición luchando y poniéndole presión al auto 10 conducido por Angelelli, aunque en una gran maniobra por parte del colombiano logró retomar la punta de la carrera.


Al concluir las 24 horas, el auto 01 se encontraba liderando con una cómoda ventaja, dándole la victoria al equipo; esta se convirtió para Montoya, así como para Memo, en su 3ra victoria en las 24 horas de Daytona, mientras que Pruett logró su quinto Reloj, por otro lado Kimball logró su primera Rolex 24.


De esta manera ha comenzado el año para el colombiano, con una victoria en una majestuosa carrera, cosa que lo impulsará, mucho más para su campeonato en la Sprint Cup.




No hay comentarios:

Publicar un comentario